Karts: El circuito Montoya

Varios de los Catatoonics nos hemos desplazado a la localidad madrileña de Morata de Tajuña para probar los karts de El circuito Montoya.

Opiniones sobre El circuito Montoya:

Bisho: No tengo demasiada experiencia en karts, es la segunda vez en mi vida que iba. Lo que sé es que la experiencia en El circuito Montoya no ha tenido nada que ver con la primera, en el Carlos Sainz Center.

En El circuito Montoya los coches tienen una pinta bastante mala. Tienen que estar tocándoles la mecánica todo el tiempo, y normalmente te dan los coches nada más salir del box, y sin haberlos probado. Sufrimos coches que no giraban bien a la derecha, coches sin frenos y coches en los que el acelerador se quedaba atascado, y aunque lo levantaras el coche seguía a toda velocidad. Todo esto combinado, se convierte en un cóctel bastante peligroso. Y si le sumas que no te dan mono de seguridad, que te dan los cascos sin visera, la cosa se complica aún más. Y para el final he dejado lo que considero más importante: no hay cinturones de seguridad.

Sufrimos un par de accidentes, aunque por suerte ninguno de gravedad. Llamadme raro, pero cuando voy a un sitio de estos a divertirme, me gusta divertirme y no pasar miedo ni jugarme el físico.

No lo recomiendo para nada, y en cambio sí os animo a que probéis los karts del Carlos Sainz Center. Creo que los karts del Xanadú están también muy bien, y espero probarlos próximamente.

Mal los coches, mal la seguridad, mal localizado, lo único que tiene bueno es el precio. Aunque no creo que compense jugársela por ahorrarse 10 euros.

Puntuación de El circuito Montoya: muy deficiente

Esta entrada fue publicada en Bisho, Catatoonics, Deporte, Karts y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Karts: El circuito Montoya

  1. gux dijo:

    Habrá que evitarlo… gracias por la review!

  2. Kartero dijo:

    Hola, he estado hoy en el circuito y estoy muy decepcionado – es la tercera vez que iba y comparando con antes han limitado la velocidad de los karts!! No corren, en la recta principal parece que vas con el freno de mano… así todas las curvas se toman a todo gas, muy aburrido, no es nada divertido. Además de esta forma hay karts que corren más que otros, no se puede comparar tiempos ni adelantar ni nada. No recomiendo ir a este circuito!

  3. Oing dijo:

    Estuve hace un tiempo en el circuito con una oferta de LetsBonus. Una vez compradas las entradas vi los comentarios de este foro y fui acojonado, las cosas como son. Mi experiencia…el lugar es de fácil acceso y las instalaciones están bien.

    La pista es corta y las primeras vueltas interesantes aunque después te aburres un pelín, eso sí, es lo suficientemente ancha como para dar o que te den algún que otro hachazo. El asfalto lo vi en buenas condiciones y una cosa que no me gustó nada, en vez de haber escapatorias hay neumáticos, con lo cual te puedes calzar una hostia de kilo. Es cierto que se puede comenzar en parrilla (en la tanda anterior a la mía lo vi) pero en mi tanda no lo hicieron así y cada uno comenzó a su bola.
    Otro aspecto negativo que vi, es que si están corriendo varias personas a la vez, unos tienes una tanda de 16 minutos y otros de 8, cuando a los de 8 se les termina y tienen que entrar a dejar el kart, a los que tienen 16 minutos prácticamente les cortan el grifo del kart al 80% y éste apenas anda. Esto me parece cojonudo como medida de seguridad porque puede ser peligro que uno esté entrando a dejar el kart y se hostie con otro que continua. El caso es que mínimo te das una vuelta a 2 km/hora y luego no te dejan dar esa vuelta que pierdes que es donde veo el punto negativo.

    Los karts, por lo que vi tienen varios modelos, unos para niños, otros rojos que es donde monté y creo que otros amarillos (supongo que serían para profesionales). Los karts andan bien, como casi en la mayoría de los sitios, apenas frenan y se quedan sin potencia en la única curva que tienes que levantar el pie pero lo que más me jodió, es que si vas más rápido que el resto, DESCARADAMENTE, te cortan gas al pasar por línea de meta. Primero te avisan con las manos de que más despacio y si no les haces caso, aprietan a un control remoto que tienen en la cintura y adios potencia del kart. Mi pregunta es…¿por qué le llaman circuito de velocidad?

    La calidad humana…brilla por su ausencia y creo que es el punto más negativo que he visto. El chaval que nos atendió en la garita impecable pero los que están en pista, bordes como ellos mismos, te tratan como un jodio borrego, con prisas y maleducados.
    Para colmo, vas a correr cuando ellos te dejan y no cuando hay hueco, en concreto a mí me pasó que llegué sobre las 10.30 y había sitio de sobra para correr en las primeras tandas, pues no le salió de las narices meternos hasta las 11.55.

    Así que mi impresión general es que si vais, lo hagáis con muuuuucha calma, sin prisas y disfrutar de un pique sano entre tus amiguetes.
    Yo desde luego no voy a volver, al menos hasta que no traten mejor a la gente.

  4. Lake dijo:

    Buenas, este fin de semana hemos estado con unos amigos y la verdad es que nos ha gustado mucho. Cierto es que el casco no tiene visera (casi mejor, ya que cuando tienen no la puedes usar por que suele ser vieja y rayada) y el coche no tiene cinturon, pero no nos parecio peligroso a ninguno ya que los coches son anchos y con protecciones laterales. Es mas, hemos hecho una tanda de niños con cars para 2 para los niños de 2-4 años y con cars de niños para los de 8-10 años y todos nos lo hemos pasado genial. Yo lo recomiendo.

  5. Carlos dijo:

    Saludos.
    Yo he ido en cuatro ocasiones, dos hace ya unos años (aprox. 2) y otras dos este mes (agosto de 2013). Siempre comprando descuentos mediante Groupon y Letbonus(2 carreras 15 vueltas).
    Siempre ha habido problemas, CASCO ROTO SIN VISERA, SIN MONO (he sufrido pequeñas QUEMADURAS), FRENA MAL, que no es poco. En ninguna ocasión todo el mundo ha tenido un kart que funcionase correctamente en misma carrera, aún siendo sólo dos personas.

    Pero en la penúltima carrera me dieron un coche que NO FRENABA y SUFRÍ ACCIDENTE por ello al hacer trompo mi amiga de delante, frené y como NO FRENABA me lleve ruedas de protección y a ella, todo esto yendo despacio por eso no nos hicimos daño, me increparon por el accidente y me paré a explicarles que frenaba muy poco y me hizo continuar, aunque le pedí otro kart. Continué la carrera sabiendo que frenaba poco y que la mejor forma que tenía de frenar era haciendo giros cortos y poniéndolo de lado.

    LO PEOR ocurrió en la última carrera que nos quedaba tras el descanso, pedí un coche que frenase y funcionara correctamente, como no tenía ninguno, me indicó que me sentara en un kart y ESTANDO SENTADO ECHÓ LA GASOLINA CONMIGO SENTADO AUNQUE LE DIJE QUE ME BAJABA, LO VIRTIÓ en depósito a centímetros de mi cara y entre mis piernas, RESPIRANDO VAPORES DE GASOLINA al evaporarse, hacía mucho calor.
    En la primera vuelta al frenar se rompió cable de freno y me dirigí a la zona de boxes de la forma más controlada que pude llevándome por medio las ruedas de protección que veía para perder velocidad antes de chocar con algo rígido, dando vueltas para perder velocidad. El chico se encontraba dentro de boxes le avisé que necesitaba ayuda y me recriminó que aceleraba a la vez que frenaba, luego me dio la razón de que el cable de freno se rompió al accionarlo.
    Trató de arrancarme 3 coches y no pudo hasta el cuarto, posteriormente puede finalizar la odisea, yo solo en la pista, sin amigos aunque sin problemas técnicos. Es un peligro como sigan jugando con la vida de la gente VA HABER UN ACCIDENTE GRAVE, NECESITAN INSPECCIÓN, LOS KART ESTAN VIEJOS Y MAL MANTENIDOS.
    Fui el año pasado a unos karts de Valencia y nada parecido, ni ninguno de los 8 que íbamos tuvimos ningún problema ni deficiencia con el equipo, ni vimos gente que se quejara de problemas técnicos o de seguridad.
    LA ÚLTIMA VEZ QUE VOY A EL CIRCUITO DE MONTOYA EN MORATA TAJUÑA (MADRID) A JUGARME LA VIDA AUNQUE VALGA 50 % MENOS, NI AUNQUE ME PAGUEN.

    • Bisho dijo:

      ¿Siempre has tenido problemas y aún así has ido 4 veces?

      En mi caso, después de la primera experiencia lo tengo claro: no vuelvo ni regalado.

Deja un comentario

