El Número Uno: Segunda Gala

Segunda gala del concurso de música de Antena 3 y esta vez en directo. Se volvió a convertir en líder de audiencia con 3.128.000 espectadores y el 19,8% de share.

Después de cada actuación en la que cantarán en solitario, cada componente del jurado tiene que pulsar un botón verde o rojo indicando si le ha gustado o no además de dar una valoración. Cuando todos los concursantes hayan cantado, el jurado pasará a blindar a aquellos 10 que crean que se lo merezcan, quedando 6 en la cuerda floja y será la audiencia la que vote para salvar a 3. Los tres restantes se enfrentarán en un duelo cantando a capella para ser el jurado el que decida quién se salva. Con todo eso, al final de la noche han quedado 14 concursantes de los 16 que eran.

Además, han anunciado que los concursantes recibirán 600€ cada semana que sigan en el programa que podrán gastar en lo que quieran.

Aquí tenéis todas las actuaciones de la gala así como los votos que han obtenido y algunos comentarios del jurado:

Edu Cayuela -> “Mi gran noche” (5 Me Gusta)

Garson -> “On Broadway” (5 Me Gusta)

Amaia Romero -> “Muñeca de cera” (5 Me Gusta). Le han pedido que sea ella la que elija la ropa de las actuaciones ya que en la anterior aparentaba muchos más años de los que tenía.

Dan Michaels -> “Crazy little thing called love” (5 No me Gusta). Se equivocó con la elección de la canción ya que los graves los hizo muy bien pero no los agudos. Además, le falta personalidad en la voz.

Patrizia Ruiz -> “Yo no te pido la luna” (3 Me Gusta de Miguel Bosé, Ana Torroja y Bustamante; 2 No Me Gusta de Natalia Jiménez y Sergio Dalma). Para ellos lo único bueno ha sido la canción. Tiene un timbre interesante pero está limitada.

Pablo Vega -> “The reason”. (4 Me Gusta y 1 No Me Gusta de Sergio Dalma). Ha desafinado toda la canción por lo que no entiendo cómo ha conseguido tantos votos. Para el jurado ha llegado muy forzado a las notas.

Lady Cherry -> “Da doo ron ron” (5 Me Gusta). Ha versionado la canción y la ha adaptado al español, aún existiendo ya una, porque la quería más positiva, y esto ha gustado al jurado.

Sebas Robben -> “Let’s stay together” (5 Me Gusta) Es muy elegante cantando y para el jurado ya no hay voces como la suya.

Jadel -> “Aquí estoy yo” (5 Me Gusta). Bustamante dijo que hizo muy bien en haberle escogido.

Laia Vehí -> “Put your records on” (5 Me Gusta). Entre los comentarios del jurado dijeron que tiene una voz que enamora, dulce y que da gusto escucharla. Un momento gracioso fue cuando Ana Torroja le dijo que el estilo de ropa que lleva no es lo que más le va  pero a Laia es el que le gusta.

Alberto Pestaña -> “Ella” y  “La que se fue” (5 Me Gusta). Antes de empezar se la dedicó a Natalia, que estuvo llorando durante toda la canción y hasta salió a darle un beso mientras cantaba. Han dicho que tiene una voz estupenda, es un placer tenerle en el programa y es emocionante escucharle cantar.

Hermi Callejón -> “What a fool believes” (5 Me Gusta) Según el jurado da gusto escucharla y transmite alegría.

Dana Kozak -> “Sempre libera” (5 Me Gusta). Hubo un problema con el micro al empezar ya que no se la escuchaba y tuvo que volver a cantar. Le han propuesto que alguna vez cante algo pop pero ha dicho que cantará algo más contemporáneo. No me parece bien que intenten cambiar el estilo de una persona.

Roko -> “Tu corazón” (5 Me Gusta). Según Miguel Bosé no eligió bien la canción. Además, le dijeron que tiene que encontrar su propio estilo y en lo que se encuentre más cómoda.

Meritzell Negre -> “Purple rain” (4 Me Gusta y 1 No Me Gusta de Miguel Bosé). Según Miguel Bosé, la versión que ha hecho ha vulgarizado la canción y para Natalia debería contenerse un poco al cantar porque ha cantado en todas las notas que podría hacerlo. ¿Acaso no se trata de eso?

Sergio Campoy -> “Firework” (5 No Me Gusta). Para el jurado no eligió bien el tono ya que tendría que haber sido más bajo. Ha desafinado toda la canción.

Además de las actuaciones, Bustamante recibió disco de platino por su último disco y cantaron El Sueño de Morfeo y Jason Mraz, siendo éste último lo mejor de la noche en mi opinión ya que fue una actuación totalmente en directo. Cómo se echa de menos esos programas (no concursos) de música en directo…

 

 

Pasamos a los blindajes hechos por el jurado:

Miguel Bosé: Hermi Callejón, Garsón.

Natalia Jiménez: Sebas Robben, Dana Kozak.

Sergio Dalma: Alberto Pestaña, Meritzell Negre.

Ana Torroja: Laia Vehí, Jadel.

David Bustamante: Amaia Romero, Roko.

Creo que el jurado ha estado muy acertado en sus blindajes pero yo hubiera quitado a Garsón para salvar a Lady Cherry ya que sigo sin entender lo que ven en él.

En cuanto a los votos de la audiencia el reparto ha sido el siguiente:

24% Pablo Vega

20% Lady Cherry

18% Dan Michaels

17% Edu Cayuela

14% Patrizia Ruiz

7% Sergio Campoy

No entiendo como Pablo ha sido el más votado con la pena de actuación que hizo pero la verdad es que entre los que no han sido blindados por el jurado, quitando a Lady Cherry, era muy difícil elegir quién se quedaba porque lo hicieron muy mal todos, pero ¿que Pablo consiguiera más votos de Lady Cherry? ¿ya están las niñas adolescentes votando?

En cuanto a los tres concursantes que se han quedado en la cuerda floja, han cantado a capella y la decisión de quién se quedaba recaía sobre el jurado. Los tres lo hicieron muy bien en el duelo así que yo me pregunto, ¿por qué no cantaron así antes?.

El salvado por el jurado fue Edu Cayuela con 4 de los votos ya que cuando David Bustamante tenía que votar ya estaba todo decidido y le dio su voto a los otros dos concursantes. Por lo que los dos concursantes eliminados de esta semana son Patrizia Ruiz y Sergio Campoy.

¿Qué os ha parecido esta gala? Yo me esperaba más de los concursantes ya que son pocos los que merecen la pena. Tampoco entiendo al jurado cuando a algunos les alaban por hacer suya la canción y a otros todo lo contrario. A ver qué tal la semana que viene…

Por último, todos los concursantes se han hecho twitter (menos la benjamina, Amaia Romero). Aquí los tenéis:

@MeritxellN1

@DanaKozakN1

@HermiCallejonN1

@PablovegaN1

@RokoOficialN1

@LaiaVehiN1

@DanMichaelsN1

@albertopestaN1

@sebasrobbenN1

@GarsonN1

@LadyCherryN1

@EduCayuelaN1

@JadelN1

Esta entrada fue publicada en Cine / TV, Programas, Shisla y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Número Uno: Segunda Gala

  1. Sil dijo:

    Hola Shisla. No sé si esta página la lee mucha gente. Pero me gustaría contrastar opiniones, y enriquecer mi punto de vista.
    Supongo que para ser artista hace falta un conjunto de factores, entre artísticos, de personalidad, de técnica, profesionalidad, etc.. Algunos, no lo serán ni con toda la artillería de la industria. Nada criticable, caerán por su propio peso, sin querer esto decir que sean malas personas. Todos tenemos nuestro sitio en el mundo.

    Algunos chicos tienen una muy buena voz, buena técnica, etc. Pero ya comienzan a destacar los que tienen su estilo propio, los que lo dominan a la perfección, y llegan a hacer verdadero arte, del que te pone los pelos de punta, conmueve y es bonito, además de elegante… además de divertido….
    Echo de menos que muestren los procesos de enseñanza y aprendizaje de todas las facetas artísticas que se desarrollan sobre el escenario. Me gustaba OT por esto. Y me gustaría ver lo que el jurado sería capaz de ofrecer en este sentido. Me imagino a cada profesor, con su personalidad, enseñando una técnica, imprimiendo un estilo… uffff. Brevedad, elegancia, mesura, desmesura, locura… qué guay! Ojalá sea.

    PERO no te ha parecido que sobró algún artistilla PROFESIONAL sobre el escenario? Lo traigo a cuento, sobre todo, para que los que están en el camino de descubrir lo que es ser un artista, y cómo cultivarse, sepan que a veces llegar al final del camino, es una cuestión de imagen y producción, más que de talento.

    Ah, me parece que Natalia no debería ser tan soez al hablar.

    Gracias.

    Silvina

  2. sandra dijo:

    Otra decepción de gala, hay 3 o 4 que lo hacen de p*** madre pero el resto…. pero si hubo gente que no entono ni una sola nota bien!!!.
    A mi me gusto mucho Lady cherry, aunque no tiene una voz grandiosa, me parece muy fresca y original, le dio alegría a una gala un poco aburrida.
    Tampoco me parece bien que intenten cambiar de estilo a Dana, ella canta ese estilo de musica y lo hace muy bien, además normalmente no tenemos la oportunidad de oir lírico en la televisión.
    Pero lo más gracioso de todo es que a Rocco la dicen que busque su estilo, que concrete y a Dana que se abra a nuevos estilos, que cambie. En que quedamos??
    Destacar la prepotencia de Meritzell Negre, en la entrevista previa a cantar dejo claro que ella se cree una diva, luego decir que la actuación fue bastante mala, los tonos bajos los hizo super bien pero en cuanto empieza a subir tiene un tono que a mi no me gusta nada me resulta muy desagradable, muy forzados, por eso Shisla yo creo que la dijeron lo de no usar todas las notas, sobre todo si no le pegan a la cancion y no llegas bien a ellos. En mi opinión,un artista tendría que saber llegar a todos los notas pero también saber en que momento usarlas y en que momento contenerse, no hace falta que una canción cantes todas las notas porque queda mal.

  3. Atenea dijo:

    A mi también me decepcionó bastante la gala. Yo espero que fuesen los nervios de la primera gala en directo, porque si no… Me encantó la actuación de Alberto Pestaña y me gustó mucho la ropa y la canción elegida por Amaia. Estoy de acuerdo totalmente con la opinión de Sandra sobre Meritzell Negre. Esperemos que la semana que viene las canciones salgan mejor.

Deja un comentario

