4 comentarios el “Donación de órganos en cadena

  1. ¡Buenísimo comentario! Y genial la iniciativa. En cuanto haya unos cuantos samaritanos la rueda empieza a girar y muchísima gente se verá beneficiada.

    Es cierto que casi nadie daría un órgano a un desconocido, pero de esta forma es prácticamente como dárselo a tu familiar, aunque de forma indirecta. Y a los samaritanos que ponen en marcha la cadena habría que hacerles un monumento.

  2. La verdad es que Bisho tiene razón en que habría que hacer al menos un homenaje a las primeras personas que inicien este proceso.

    Como comenta el Señor X, me parece muy difícil dar un órgano a alguien que no se conoce pero si piensas en que indirectamente se lo estás dando a un familiar la cosa cambia.

    Lo que no estoy del todo de acuerdo es en que la donación sea anónima. Si yo tuviese que dar mi riñón a alguien me gustaría saber quién es. ¿A vosotros no os gustaría?

  3. Como bien decís, habría que hacer un monumento a esos samaritanos ya que si no fuera por ellos, estas donaciones no se podrían llevar a cabo.
    No hace falta decir que me parece genial que se hagan este tipo de cosas por fin en España ya que como ha dicho Señor X, algún familiar está dispuesto a donar su órgano pero esa persona no es compatible por lo que así conseguiría ayudar a otra persona que lo necesita y a cambio también recibe ayuda.
    En lo que se refiere a que se haga de forma anónima, tiene sus pros y sus contras. Por una parte si eres el donante te gustaría saber a quién estás ayudando o si eres a quién le dan el órgano o algún familiar, también te gustaría saberlo como es normal y así poder agradecérselo. Por otra parte creo que esto puede ser una cuestión de seguridad. Nunca se sabe cómo puede reaccionar un familiar si por cualquier circunstancia, el cuerpo del paciente no acepta ese órgano, y conoce al donante. Hay todo tipo de personas en este mundo.

  4. Pos si es fantástico, pero como le comente al señor x cuando vimos la noticia, y no quiero ser pesimista pero me parece que las cadenas en España no van a ser muy largas, porque aunk indirectamente le estés salvando la vida a un familiar en verdad tu órgano no va para él y a lo mejor hay gente que puede pensar que un sacrificio tan grande no lo hace para que al final otro tenga un órgano suyo, no se si entendéis lo que quiero decir. A mi por mi parte me parece genial, y espero que todos los que alabamos ahora esta iniciativa si algún día nos encontramos en esa situación sigamos pensado que merece la pena.
    Gracias señor X por contárnoslo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s