6 comentarios el “La muerte de Shakira

  1. Shakira es una de las cantantes que más me han gustado y que más me siguen gustando. Tienes toda la razón en que se ha vuelto muy comercial, pero a mi me siguen gustando sus canciones.

  2. Querido Bisho,
    Tienes toda la razón! Más de una vez he tenido una conversación donde se hablaba de todo lo que ha perdido Shakira desde sus inicios, sobre todo la última canción, “Loca”, puro regueton (o como se escriba), es pegadiza y todo lo que tu quieras, pero ha bajado a Shakira al nivel mas bajo de la popularidad…
    Saludines

  3. Totalmente de acuerdo, de hecho ya sus últimos discos ni los he escuchado. También me recuerda ahora mismo a otro cambio de estilo creo que más radical como el de Dover.Quién no recuerda o tararea canciones como “Ciega Sordomuda” (bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste, testaruda, es todo lo que he sido por ti me he convertido en una cosa que no hace otra cosa más que amarte…) o “Te Dejo Madrid” (Ay me voy otra vez , ahí te dejo Madrid ,tus rutinas de piel y tus ganas de huir, yo no quiero cobardes que me hagan sufrir, mejor le digo adiós a tu boca de anis…).

    Creo que esto de comercializar tu música y dejar a un lado tu estilo que te caracteriza es un arma de doble filo ya que la subida es meteórica pero la bajada puede ser estripitosa al no contar con algunos de los fans más fieles que te siguieron desde el principio.

  4. Tienes toda la razón!! Con la última canción que ha sacado, han sido muchas las veces que ha salido la conversación sobre todo lo que ha cambiado Shakira. A mí la verdad que ya no me gusta, aunque la canción Waka Waka ha sido una excepción.
    Son muchos los cantantes que cambian su estilo, sólo por hacer más comercial su música y que se les escuche más pero lo de esta chica no se entiende porque ya estaba en todas las radios del mundo cuando hacía música de más calidad y gustaba a todos y era muy comercial en su momento.

  5. Yo conicido con la mayoría de vosotros, y con mucha otra gente con la que he hablado sobre esto. Sin embargo, tras el cambio radical de estilo que ha dado parece que ha aumentado tanto en ventas como en popularidad. Quizá ahora no gusta a la misma gente a la que gustaba al principio, pero a lo mejor ha conseguido llegar a más gente. ¿Es esto bueno? Para mí, que lo que hace ahora no me gusta, no. Pero en general, creo que si a ella misma le gusta lo que hace, y no lo hace sólo por vender, está bien.

    Yo también creo que los dos primeros discos son lo mejor que tiene. Luego tiene algunas canciones bastante majas en los siguientes, que eran casi todas en los más antiguos, y casi ninguna (intuyo, porque tengo que reconocer que no he tenido muchas ganas de escuchar los últimos trabajos) al final. Pero ya sabemos todos que para gustos, los colores.

    De todas formas, yo aún creo que a la chica esta no se le ha olvidado lo de hacer cosas decentes. Hay por ahí una canción que creo que se llama Gipsy. Debe de ser de su último disco, porque la he escuchado por primera vez hace no demasiado. La he oído en radios, en hilos musicales… y tengo que reconocer que me gusta bastante. A lo mejor aún hay esperanza. A lo mejor algún día deja de tener ventas millonarias, y decide volver a hacer canciones como ésta, y a tener un éxito moderado, pero aceptable.

  6. Curioso que estemos de acuerdo entre nosotros, y en desacuerdo con los millones de personas que compran ahora sus discos (y que la ignoraban cuando hacía otro tipo de música).

    Os dejo un regalito de una de sus mejores canciones, en una curiosa versión (que no gustará a todos) en la que es acompañada por los Morarriaga, y que fue incluida en su disco MTV Unplugged (1999).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s