5 comentarios el “Primera cirugía 100% robótica

  1. Me parece muy interesante esta noticia, la verdad que es un gran avance ya que un robot tiene más precisión que un humano y no se pone nervioso ni tiene malos días ni las cosas esas que nos influyen a los humanos y más en el caso de los doctores que trabajan con vidas humanas. Ahora bien, yo creo que debería haber algún humano preparado para seguir él la operación por si ocurre cualquier percance para el que el robot no este preparado o por si se avería o algo (estas cosas también poeden fallar). Asi que yo dejaría que un robot me operara siempre y cuando hubiera algún doctor preparada para seguir con la operación en caso de necesidad.

    Por cierto, no puedo ver el video.

  2. ¡Gran artículo!
    Algo había escuchado sobre el robot DaVinci en una serie de televisión pero no sabía que se podía llegar hasta ese punto.
    No sé si podría confiar en una operación de este tipo. Al ser un robot, puede fallar en cualquier momento, aunque al igual que los cirujanos que pueden cometer algún error, pero siempre los métodos nuevos dan un poco de desconfianza al principio, por lo que habría que realizar unas cuantas operaciones de este tipo para que la gente se pueda sentir más segura.

  3. Increíble!!!! que gran avance en la ciencia!!!
    Pero siempre hay que tener en cuenta que es una máquina, el conocimiento siempre va a estar en la cabeza del cirujano, la improvisación en el caso de que durante la operación haya un fallo, no ya de la máquina, sino cualquier complicación propia del paciente ante la cirugía, dependerá del ojo clínico y de la sabiduría humana.
    Sin duda alguna es el futuro de la cirugía, con una gran precisión y de esta forma mucho menos invasiva; pero creo que debería usarse al menos con el cirujano usando los mandos dentro del quirófano (tal y como sale en el video), incluso con un juego de instrumental esterilizado por si la máquina se estropease que haya opción de continuar o terminar de la forma tradicional.
    Yo me dejaría operar por una máquina pero si se que va a haber alguien dentro conmigo siguiendo la operación.
    Gran artículo Señor X !!

  4. Totalmente de acuerdo con el punto de vista Adri, sí a las operaciones robóticas pero siempre con una menta humana dirigiendo (lo contrario sería imposible ya que como nos dicen al entrar a las carreras de ciencias de la salud: cada paciente es un mundo, por lo tanto es imposible que una máquina puede llegar a hacer sin ayuda humana una operación), y con un plan “b” de emergencia preparado antes de la operación por las posibles complicaciones que se pudieran ocasionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s