7 comentarios el “No al cierre de webs

  1. Yo también estoy en contra de esta nueva ley!!!!
    Da la sensación que realmente no es contra la piratería, porque siempre ha habido piratería (de cuando eramos más pekes y escuchando al radio justo cuando empezaba la canción que te gustaba ibas y le dabas a rec para grabarlo en un casette) y siempre de una forma u otra lo habra…… y como habeis publicado, ni los cines van a cerrar ni los cantantes van a quedarse en numeros rojos, etc.
    Que casualidad que es internet el único medio de comunicación que no esta controlado por los gobiernos de los distintos paises, un medio más libre con gran libertad de expresión a nivel mundial, porque la tv, radio, periódicos, revistas y demás por mucha libertad de expresión que haya, son medios controlables y es un echo que algunos van influenciados por ciertos ideales.
    Creo que hay asuntos mucho más importantes que controlar en internet que conllevan delitos más graves que el cerrarnos las páginas de descargas.
    Además en el caso de que se apruebe, me da la sensación de que va a ser como muy ambigua hasta que límite si y hasta que límite no.

  2. !Excelente artículo!, totalmente de acuerdo con vosotros creo tambíen que es pura demagogia y que es un primer paso para controlar lo que se puede y no se puede publicar en Internet, perdón mejor dicho lo que interesa o no interesa.

    Ya estoy harto de medidas absurdas contra la piratería, como el famoso Canon digital que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya ha declarado ilegal. No hay que ser muy astuto para ver que es una burrada que nos cobren más al comprar CDs, DVDs, Mp3… por si los usamos para grabar material pirata, así que si yo soy una persona que no bajo material pirarta y usos estos aparatos para meter fotos propias y música comprada lo pagó igual por lo tanto es una ley que anima la piratería. Voy a poner un ejemplo aplicado a otro ámbito para que se vea lo absurdo que es: Una persona comprar un cuchillo jamonero y cuando le compra le caen 50 años de cárcel por si acaso se le ocurre matar a alguíen con él, casi que te dan ganas de delinquir para que por lo menos te caiga la pena por un motivo.

    En cuanto a la música creo que se beneficia de las descargas y copias, gracias a esto muchos grupos salen a la luz. Es el caso de mi grupo favorito: “Marea”, los conocí hace bastantes años gracias a que un amigo se bajo el disco de internet y me lo grabó para que lo escuchara (vamos para meternos en la cárcel…), ahora tengo sus discos, camisetas y he ido a conciertos suyos. Y no sólo eso sino que gracias a ese disco descubrí la música Rock y ahora sigo a muchos grupos, de hecho dentro de poco voy al concierto de Fito. Creo que en este caso la descarga de un CD fue bastante beneficiosa.
    De hecho muchos grupos se están revelando contra la explotación de las discográficas y están sacando sus discos para descargar gratis en Internet como es el caso del grupo “La excepción” que han sido duros con la SGAE en sus canciones. Otros artistas importantes han llegado a decir que realmente donde el grupo saca dinero es en los conciertos por lo que cuanto más conocidos sean mejor e incluso que los verdaderos delincuentes se encuentran en los despachos de las discográficas (recordemos que el coste de producción de un Cd es de 80 céntimos y llega a nuestras manos a 20€).

    También opino que como bien han explicado Bisho y Shisla que la industria de las videoconsolas sale ganando y que la cinematográfica apenas se ve afectada.

  3. “Por 18 votos a favor, 20 en contra y una abstención, la Comisión de Economía y Hacienda ha votado en contra de la ‘ley Sinde’. El PSOE se ha quedado solo tras romperse las negociaciones con CiU. El proyecto de Ley de Economía Sostenible pasará ahora al Senado sin incluir la norma que contempla el cierre de webs. La red celebra el rechazo a esta ley”

  4. Os dejo una preguntilla, ¿qué pasa con la piratería de los libros?

    Hasta ahora cuando se hablaba de pirateria, hablabamos de musica, películas y consolas, pero desde que se pueden compar los libros electrónicos también se piratean bastante los libros. Yo todavia no soy fan de este formato electrónico y sigo comprando libros o me los siguen prestando y creo que todavía este no es un problema grave para los autores porque no es un formato muy extendido. Pero como dijo alguien hace poco con motivo de la ley Sinde, no veo a ningún escritor leyendo su libro en el palacio de los deportes (tipo concierto). ¿No creeis que eso habría que regularlo, ya que su fuente de ingresos son los libros (si descartamos a los grandes autores que también ganan mucho dinero si hacen películas de sus libros)?

    Ni que decir tiene que con el resto de los casos estoy completamente de acuerdo con vosotros. Me parece totalmente absurdo el Canon que nos han impuesto a todos, para que unos pocos ganen algo más de dinero. Y opino igual que Bisho y Shisla en cuanto a películas y discos de música.

  5. Atenea tiene razón en que un escritor no se va a poner a recitar en mitad del Palacio de los Deportes, pero por otro lado es cierto que si millones de personas no leyeran un libro determinado, ese autor probablemente nunca se daría a conocer, ni vendería tanta cantidad de sus siguientes libros, ni se harían películas de sus libros, etc. Por no hablar de las empresas que se dedican a fabricar lectores digitales de pdf’s… no venderían ni un 5% de lo que venden ahora.

    Siempre hay que estar en favor de la difusión de la cultura, y cuanto más barata sea, a más gente podrá llegar. Y por supuesto, si es gratis, mejor. Por otro lado comprendo que los artistas tienen que vivir de algo, y tienen que ganar su dinero.

    Puede que el problema esté en los intermediarios, que ganan cantidades abusivas a cambio del trabajo mínimo que realizan. Lo mismo que pasa en otros sectores como la agricultura, la ganadería, etc.

    Por cierto, lo más gracioso de todo es que el canon seguirá vigente cuando se apruebe la Ley Sinde…

  6. Es cierto, yo no veo a los escritores leyendo su libro en el Palacio de los Deportes. Pero aunque lo viera, no estoy seguro de que eso le diera mucho más dinero, o le fuera a favorecer la difusión de su libro para que más gente fuera a su lectura en el Palacio. Por ejemplo, un director de cine tendrá menos espectadores en las salas porque la gente descarga sus películas (la proyección en el cine podría ser el equivalente al concierto, y la peli en dvd al cd). Y ya no digamos con las series de televisión. Si todo el mundo las ve por internet y nadie las ve por la tele ni las compra en DVD, dejará de haber series porque dejarán de producir ingresos.

    Por supuesto, estoy en contra de intentar arreglar el problema mediante el tijeretazo y la censura, pero tampoco estoy de acuerdo con el que todo tenga que ser gratis. Claro que para mí sería mejor, pero no creo que nadie esté dispuesto a trabajar sin ver un duro sólo para que yo disfrute.

    Esta ley lo que pretende (pretendía) era mantener e imponer un modelo de negocio que se está quedando (o se ha quedado ya) obsoleto. Por supuesto, los empresario de estos negocios están completamente a favor, pero eso no quiere decir que tengan razón. Yo creo que lo que habría que hacer sería buscar un nuevo modelo de negocio. Por ejemplo, Spotify ha comenzado con ello. Quizá no sea el mejor, ni el definitivo, pero es una buena forma de comenzar a buscar alternativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s