8 comentarios el “Pekin Express 2010: La ruta del Dragón

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Yo sí seguí este Pekin Express y creo que ha sido el que más sobre todo porque iba con una pareja desde el primer programa, que eran Manolo y Marta (padre e hija). Como tú bien has dicho, han demostrado que para llegar a la final no hace falta ir pisando a los demás como sí han hecho las ganadoras, que para mí no lo han sido porque la última etapa les salió perfecta a Manolo y a Marta porque ganaron todo, quitando la prueba de las preguntas que Belinda ya estaba intentando tocar el botón antes de acabar la pregunta… Además de eso, las hermanas no tenían ni idea, en la última prueba, de cómo eran las banderas de los países en los que habían estado, cosa que creo que demuestra bastante que sólo han ido a Pekin Express a competir. Mientras que Marta sí que se sabía todas las banderas menos dos; un error enorme que dijera entre qué dos países dudaba porque así las hermanas se arriesgaron a poner las banderas como les dió la gana y a esperar a que Marta se hubiera equivocado la primera vez, así se copiaban de sus banderas y sabían cuáles tenían que cambiar…
    Por ellas mismas consiguieron más bien poco como cuando tenían que buscar el libro del dragón en una biblioteca y se hubieran tirado toda su vida buscándolo porque buscaban otro tipo de libro, si no fuera porque se lo preguntaron a Marta, que ella y su padre fueron los primeros que lo encontraron, ella se lo enseñó un poco y gracias a eso lo encontraron y así incluso ganaron esa etapa, mientras que el padre y la hija estuvieron a punto de ser eliminados.
    Por lo que, según mi punto de vista, no ganaron justamente sino como hicieron durante todo Pekin Express. Y como has dicho, los ganadores morales son Manolo y Marta.

  2. Totalmente de acuerdo que los ganadores morales de esta edición fueron Manolo y Marta no solo por conseguir llegar a la final sobreponiendo siempre ciertos valores humanos, deportivos y sobre todo buen humor ante la competitividad de la carrera. Sino porque Sandra y Belinda han ganado gracias a ellos, como bien comenta Shisla si Marta no hubiera cometido el error de comentar que le fallaban las 2 banderas del centro, Sandra y Belinda se hubieran tirado allí días para poder ordenarlas correctamente (creo que la única que tenían clara era la de Pekin Express), sin olvidar que hubieran perdido la etapa de la biblioteca si Marta no les enseña el libro.

    Pero las situaciones más graves debido a que vienen dadas por errores del programa ( los dos comentados fueron fallos de la otra pareja), por los cuales se vieron beneficiadas fueron:
    – En la etapa 8 que fueron cazadas sino recuerdo mal por Manolo y Marta y Javier e Hilario que llegan a abrir las puertas del coche que las trasportaba y por Javi y David (practicamente todas las parejas).
    – Y para mí la injusticia más grande es en las semifinales en el juego de inmunidad que disputan con David y Javi, ya que para empezar físicamente era un poco injusta dado que es cierto que los “Ryaneros” tienen más fuerza para transportar peso y por ello me pareció bien que transportaran más,pero es que el peso que transportaban lo tenían que picar ellos por lo que ahí si que perdían mucho tiempo. Pero la mayor injusticia es que como es de lógica es mucho más difícil calcular 80 kilos de peso que 50 (que es en lo que consistía al final el juego), por poner un ejemplo a mi me puede resultar muy fácil diferenciar entre 10 y 20 kilos pero casi imposible entre 90 y 100.

    Sin duda era la pareja que menos se merecía ganar, y han demostrado que la falsedad, la antideportividad, y el egoísmo a veces también funcionan…

    De acuerdo con que gran parte del éxito del programa es debido a las presentadoras, tanto Paula Vázquez en la primera edición, como Raquel Sánchez Silva en las siguientes han conseguido ganarse el favor del espectador con sus mejores sonrisas y sus caras más humanas.

  3. Totalmente de acuerdo: Marta y Manolo ganadores!!!!!!!! Fueron mi pareja favorita desde el primer momento,tanto k no me podía ir a dormir hasta que no sabía que se habían salvado, cosa k los lunes pasaba factura porque una de las cosas que menos me ha gustado este año (a parte de la organización que comentaré después) es que Pekin empezara a las 10:30 o incluso 10:45, cuando Pekin siempre ha empezado a las 9:30.

    Como decía la organización este año ha sido nefasta, a mi realmente Raquel Sanchez Silva siempre me aparecido muy buena presentadora, pero como “directora de carrera”…, donde estaba ella cuando las vascas amenazaron con pegar a David y a Javi si les quitaban las pegatinas, o cuando casi atropellan a Manolo y Marta porque estos abrieron la puerta del coche en el que iban y ellas empezaron a decir “go go go”, co** si las han pisto y las han abierto el coche que más necesita la directora de carrera para decir que han sido cazadas???o tenían un plan B y si hubiesen sido cazadas se sacarían otro periódico de la manga diciendo que los que las cazaran se iban a su casa y ellas seguían hasta la final???jejej. También hizo mal Raquel en la final el preguntarle a Marta en que dos banderas dudaba, como dijo ella en la entrevista digital que la hicieron cuando acabo el concurso (que podéis leer en cuatro), que si Raquel pregunta ella contesta y que no sabia (y que eso no era culpa suya) que la otra pareja podía ver el orden de la otra pareja (fallo de organización) pero eso seguro que si lo sabía Raquel así que debería haberse cayado y no preguntarle nada.
    Otra cosa que me molesto de la final es lo de las llaves, tanto que dijeron que iba a ser una considerable ayuda para la final, y para lo único que sirvió fue para que Marta estuviera más tiempo esperando sentada, ya que tanto a ella como a Belinda les dio tiempo de sobra ha abrir todas las cajas. Si te hacen elegir entre dinero o ventaja para la final, lo lógico es que sea tal la ventaja.
    También es gracioso que la gymkhana final dure 20 horas, y sin embargo el ganador se decida en los últimos 15 minutos, con el último autostop,¿entonces por qué les hacen estar 20 horas haciendo pruebas que luego no sirven para nada (porque ya hemos dicho que las llaves no sirvieron para nada)?. Yo creo que aunque se disputen pruebas y esas cosas, si la primera pareja en llevar le ha sacado 30 min a la segunda, que después de disputarse esa prueba se siga manteniendo ese margen, porque no es normal que después de estar 19 horas y media Manolo y Marta primeros, en la última recta por un coche ganen Belinda y Sandra.
    Después de todo este rollo, sólo decir que este Pekin Express me ha dejado muy mal sabor de boca, uno porque no ganaron mis favoritos y en mi opinión los que merecían ganar según se dio la final y segundo por la mala organización de este año y todos esos fallos que cometieron.

  4. Me encanta que estéis de acuerdo, los 3 comentarios empiezan con “Totalmente de acuerdo”, jeje. La verdad es que se cometieron bastantes injusticias, pero todo se habría solucionado si el día de la “cacería” hubieran cogido a las hermanas de los pelos y las hubieran bajado a rastras del coche, es lo único que les faltó. Pero claro, entonces les hubieran expulsado por violentos, y habrían ganado igualmente las hermanas.

  5. No puedo estar más de acuerdo con todos los comentarios. No me di cuenta del detalle de las banderas en la final y no me puedo creer que se lo pusieran tan en bandeja a las hermanas.
    Llevo pensando todas las ediciones que es muy injusto que sólo la pareja que gana la final se lleve el valor de sus amuletos, porque puede ser que la pareja 2ª se lo merezca tanto o más. Sugiero que para el próximo Pekin express den un segundo premio a la pareja finalista (Ej: la mitad del valor de sus amuletos).

  6. En lo que no estoy de acuerdo es en el salto de calidad de las parejas finalistas al resto de parejas ya que creo que Javier e Hilario también se merecieron ganar está edición, solamente tuvieron un día malo ( y que curiosamente estaba siendo su mejor día) y no tuvieron la suerte como ambas parejas finalistas de reengancharse o volver con handicap.

    El día que se fueron llegaron primeros a la primera parte de la ruta, que era un recorrido por un bosque, al día siguiente llegaron primeros a la inmunidad pero la perdieron por poco con los “Ryaneros”. Después fueron los primeros también en adivinar el acertijo que les decía donde se encontraba ubicada la meta y cogieron un coche rapidamente. Lo único que les fallo fue que el conductor era repartidor y tenía que parar para dejar los pedidos (que no supuso mucha perdida de tiempo porque se encargo de bajar los sacos Hilario corriendo para no perder tiempo) y sobre todo que les llevo por un camino mucho más largo que fue lo que les condenó a pesar de la excelente etapa.

    Así que en este caso como se ha demostrado con la victoria de Sandra y Belinda se evidencia que a parte de hacerlo todo bien también se necesita una buena dosis de suerte para ganar el concurso ( como la vida misma…jeje)

  7. Puede que Señor X tenga razón, y puntualizaré mi comentario. Insisto en que había un salto de calidad entre 3 de las parejas y el resto, pero seguramente estas parejas que más se lo merecieran fueran Manolo y Marta, David y Javi, y Javier e Hilario. Las hermanas vascas se tenían que haber quedado en la cuneta hace muuucho tiempo.

  8. Atenea porque pones “No puedo estar más de acuerdo con todos los comentarios” cuando la frase estrella es: Totalmente de acuerdo”
    Personalmente no creo que tengan que pagar al segundo, porque sinceramente no creo k sea eso lo que buscan (o por lo menos los segundos de este año, k prefirieron coger tres llaves a 15000 eurazos) sino hacer una final más justa donde gane quien más se lo merece.

    Es cierto que Javi y Hilario eran también grandes concursantes, (javi era un crack, cuando le hicieron andar 3 horas para ducharse y cuando llega dice: “no si cerca no estaba, pa habernos matao” jejeje fue buenísimo lo recordáis??), pero la verdad que en el programa no les sacaban mucho, quizá algo más al final pero por el lio de Hilario y Marta, no por otra cosa y quizá por eso pasaron algo más desapercibidos y no están entre los mejores, pero la verdad esk ganaron alguna que otra inmunidad y nunca tuvieron ningún problema con el resto de concursante y no jugaron sucio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s