10 comentarios el “¿Por qué miles de mirlos han caído muertos en Arkansas?

  1. Muy buen artículo!!
    La verdad es que cuando oí la noticia me pareció muy raro sobre todo cuando también dijeron lo de los peces. Lo más sorprendente es que en lo poco que va de año ya ha ocurrido algo parecido, con distintos tipos de aves, en varios sitios como en los estados de Luisiana, Alabama, Kentucky, incluso en Europa en Suecia e Italia.

    En el caso de Suecia, dijeron que la causa había sido que las aves se habían asustado por algún motivo y se chocaron contra cualquier objeto en la oscuridad.
    En el de Italia, ocurrió en mitad de una autopista lejos de la ciudad y todavía no han determinado la causa.
    En Nueva Zelanda y Brasil también ha habido casos de peces muertos, además de que hace menos de una semana, se encontraron unos 40000 cangrejos muertos en Inglaterra, que dicen que puede ser por el frío.

    No sé si llegaremos a saber las causas verdaderas de todo esto pero la verdad es que da que pensar porque son muchos casos en menos de 15 días y en todo el mundo.

  2. Pero lo que más me preocupa a mi es ¿por que sólo muerieron mirlos? en el caso del rio contaminado murieron muchísimos peces pero de diferente tipo, lo que cuadra con un intoxicación del río, pero si “gasean” la ciudad ¿¿no deberían haber muerto también otro tipo de aves??. Preocupante, muy preocupante…

  3. Si Shisla tiene razón, este es el caso más sonado pero lo sorprendente es que está sucediendo en todo el mundo y sobre todo está afectando a las aves: Suecia, Gran Bretaña, Japón, Tailandia, Brasil,Italia,Argentina, Chile….son ejemplos de que está sucediendo en todo el mundo.

    Hasta google ya se ha hecho eco de este “apocalipsis animal”, mediante google maps se puede ver mediante globos azules en que zonas están sucediendo estas extrañas muertes, a la especie que afecta, la cantidad de animales muertos y la noticia respectiva:

    http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&oe=UTF8&msa=0&msid=201817256339889828327.0004991bca25af104a22b&z=2

    Respondiendo a Sandra su pregunta de porque sólo Mirlos de alas rojas, se me ocurre que pudiera ser porque fuera el ave que más abunda en la zona o en el caso de que tomasemos como cierto el rumor antes comentado puediera ser porque fuera la especie más susceptible al gas o que hubiera una bandada de Mirlos cuando se produjo el fallo.

  4. Es flipante la de casos que ha habido en tan poco tiempo y de los pocos que teníamos constancia.
    Si os fijáis en el enlace que ha puesto Señor X, en Brasil aparecieron 100 toneladas de peces muertos, que ya es decir… además de que la mayor parte de los casos han ocurrido en EEUU, ¿coincidencia?
    Creo que la naturaleza nos está avisando de algo…

  5. Es alucinante!!
    Yo cuando escuché la noticia de los pájaros me pareció muy extraña y más la explicación que daban en las noticias de los fuegos artificiales, que me daba la sensación que carecía de sentido.
    Es un echo que se está investigando para crear armas biológicas, que son mucho más potentes y con un gran poder devastador, y la explicación de ese gas venenoso parece una buena explicación de la muerte de esos pájaros…… pero…… al haber abierto el link de google maps me he quedado completamente sorprendida al ver la cantidad de casos de animales muertos que se están dando recientemente, ya que desconocía hasta este momento esos datos.
    Y aunque la mayoría se están dando en EEUU, también están ocurriendo en distintos puntos del planeta, por lo que opino que la teoría de este gas igual puede explicar sólo ese suceso (o como mucho los de EEUU), pero creo que se queda corta para explicar los otros casos, o bien otros países también están “jugando” con sus armas biológicas o sino algo más tiene que estar ocurriendo en el planeta, algo importante y que perfectamente en mayor o menor medida nos puede afectar a las personas.

  6. Realmente va a ser muy difícil saber lo que está pasando en realidad. Yo creo que muchas de las muertes de diversos peces en todo el mundo tienen más que ver con la contaminación provocada por vertidos de empresas y fábricas que por otra razón, aunque evidentemente no se pueden descartar otro tipo de causas como los experimentos con armas biológicas o químicas.

    En cuanto a lo de los mirlos es muy raro que sólo se haya muerto un tipo de pájaros. Creo que si la prensa no se queda sólo en la anécdota y sigue investigando algún tiempo más en esa zona van a salir más cosas. Si damos por buena la teoría del gas que cayó casualmente sobre el grupo de mirlos, es posible que parte de las partículas tóxicas se hayan quedado en el suelo afectando a todo tipo de animales que, con el tiempo, seguramente acaben desarrollando algún tipo de síntoma. Si ya esas toxinas llegan al agua subterranea y posteriormente al consumo humano…

    En fin, no creo que en diciembre del 2012 se vaya a terminar el mundo, pero como sigamos así no nos va a aguantar mucho.

    • Gran aportación Atenea creo también que la clave sería investigar en la zona durante bastante tiempo y no sólo quedarse en la superficie de la noticia para intentar esclarecer algo en este asunto.

      Muy buena la última frase, yo tampoco creo que el mundo se vaya a acabar en 2012 pero como sigamos a este paso los Mayas no se van a quedar muy cortos.

  7. Bueno para los amantes de la “Nave del Misterio”, hoy en Cuarto Milenio Iker Jiménez va a hablar sobre el “apocalipsis animal” que se está dando en el mundo y dentro de este tema también hablará sobre los mirlos de Arkansas. Así que estaremos atentos.

    http://www.ikerjimenez.com/contenidos.htm

  8. Realmente el artículo iba muy bien encaminado, ya que está en bastante consonancia con lo que se comentó ayer en Cuarto Milenio.
    La hipótesis en el caso de los Mirlos de Arkansas a la que prestaron más atención fue la comentada en el artículo, estaban bastante de acuerdo con la fuga de “Phosgene” ya que sus efectos cuadrarían a la perfección con los resultados de la autopsia, por la sospechosa muerte de Wheeler cuando al parecer justo antes había preguntado por una fuga de “Phosgene” al Pentágono, porque también cuadra y daría explicación a los 100.000 peces muertos en el río Arkansas, además explicaron que estas aves vuelan en bandadas enormes lo que daría explicación a la cantidad de mirlos que murieron.

    Otra teoría que había puesto medio de broma (está si que no la leí en ningún lado simplemente me acordé de la película) era la de los campos magnéticos, pero en el programa le dieron bastante importancia ya que científicamente se ha visto que en los últimos años el campo magnético terrestre está cambiando, lo que podría afectar a la “brújula interna” de las aves y por tanto daría explicación a las miles de muertes de aves en el mundo y que la mayoría de las especies afectadas sean migratorias.

    Otras posibles causas que señalaron fueron como no el cambio climático, pesticidas, armas sónicas e incluso el Sol.

    Por último destacar que reprocharon lo poco que se ha comentado la noticia en España (en el mundo y sobre todo en EE.UU tuvo muchísima repercusión), tanto el caso de los mirlos como este “apocalipsis animal” (destacaron el gran trabajo de google con el mapa) y la gran difusión que ha tenido en blogs y páginas de internet, ¿habrán leído el nuestro?….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s