2 comentarios el “Traductor automático de Google

  1. Hace poco me sorprendí simplemente porque me llegó al móvil un sms, que resultó ser la transcripción de un mensaje de voz que me habían dejado, ¡no sabía que estábamos tan avanzados!

    Yo creo que esto del traductor está muy bien (si funciona, claro). Puede ser muy útil como dice Shisla en viajes al extranjero, o reuniones puntuales con gente de otros países, pero no creo que vaya a provocar el final del aprendizaje de idiomas, ni que vaya a dejar en paro a los traductores.

    Por mucho que adelanten las máquinas, hay un toque, un matiz, que sólo pueden dar los humanos. Por ejemplo, los traductores de texto automáticos te pueden sacar de un apuro, pero después de muchos años de existencia, no creo que a día de hoy estén preparados para hacer una traducción definitiva, realmente buena.

  2. A mi me parece genial y si funciona bien y se comercializa a un precio razonable creo que será un exitazo. Este invento te podría sacar de bastantes apuros en viajes a países cuyo idioma no dominas y no pienso que quite trabajo a los traductores ya que esto servirá en su mayoría para las personas de a pie cuando viajen, sin embargo para las citas importantes en las que hace falta entender con claridad todo lo que comenta la otra persona que son en las que se contratan traductores creo que se seguirá haciendo (sobre todo si se parece al traductor de google, que la traducción deja mucho que desear pero te puedes hacer una idea de lo que quiere decir).
    Tampoco creo que la gente deje de aprender idiomas ya que esto sirve para momentos puntuales, pero si por ejemplo tu tienes que salir de España por trabajo y pasar una temporadita en otros países como Francia o Inglaterra no puedes estar dependiendo de la maquinita las 24 horas del día, así que pienso que con máquina o sin máquina el aprender idiomas va a ser igual de importante.

    Me parece que si no es una chapuza podemos estar ante un invento muy importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s