11 comentarios el “90 adolescentes embarazadas al mismo tiempo en un instituto de Memphis

  1. A mi me parece que 90 chicas son demasiadas para hacer un pacto, aunque puede ser que en esta ciudad en concreto se haya “puesto de moda” quedarse embarazada o hacerlo sin protección, y si no se ve como algo malo…

    Por otro lado, también es posible que si en un instituto te apoyan y hay programas para ayudar a las chicas que están embarazadas, la mayoría quiera ir a ese instituto que quedarse en el suyo donde podrían burlarse de ella o tratarla como un bicho raro en lugar de ayudarla.

    En fin, cuando hable alguna de las implicadas nos enteraremos

  2. En ese colegio las bicho raro van a ser las k no estén embarazadas jaja
    Madre mía lo que les espera a ese colegio, 90 alumnas embarazadas, va a ser un cachondeo, casi todos los días faltaran la mitad de las chicas por problemas relacionados con el embarazo (k si ir al medico, los dolores, las que vayan teniendo el bebe…), por no hablar de como estará el ambiente, porque son adolescentes que de por si ya tienen las hormonas revolucionadas, pues encimas embarazadas…

    Pero que se va a esperar de un país que como medida de precaución dice “simplemente di no al sexo”, señores que hay noventa niñas embarazadas, con sus correspondientes 90 papas (que no deberán tener mucha más edad que las embarazadas), es obvio que por k les digas que no lo hagas, no lo van ha dejar de hacer, además cuando te prohíben algo más atención suscita en los adolescentes, yo creo que en ese colegio lo que deberían hacer es vender condones gratis en los baños

  3. La verdad es que es un caso bastante curioso. Más que un pacto, yo tendría más clara la segunda opción. Como ya habéis dicho, si hacen un programa en el que ayudan a las chicas embarazadas que se matriculen en ese instituto, es normal que quieran ir a ese y no a otro por posibles burlas o porque en ese instituto las entenderán mejor en cualquier problema que tengan y las ayudarán en lo que necesiten.
    Lo que no me parece normal es la campaña que están haciendo para evitar que tantas chicas jóvenes se queden embarazadas. Que hagan campañas para enseñarles todos los tipos de anticonceptivos que hay y así no fastidien su juventud, no que hagan que se conviertan en monjas.

  4. Me encanta la propuesta de Sandra de “vender condones gratis”.

    Bromas aparte, he tratado de buscar info sobre el tema, y aunque no he profundizado demasiado, no he encontrado nada sobre el citado “programa especial del instituto” en su web. ¿Será verdad? Me queda la duda…

    Lo que sí he leído es que el número de chicas embarazadas, o que han dado a luz recientemente es de 90, sobre 800 estudiantes, lo que supone un 11% de embarzadas, no un 26% como he visto en la mayoría de webs en castellano. ¿Cuál será un dato correcto? Ambos % son altos, pero de uno a otro dista bastante.

  5. El 26% es solo sobre las mujeres, si se cuentan tanto hombres y mujeres si que sería 11%, pero dado que los hombres todavía no pueden tener hijos (salvo algunos casos de travestis que han salido en la tele…), el porcentaje total de personas con capacidad de tener hijos es del 26%

    Y lo de vender gratis es algo que se lleva mucho ahora :), que mira que eres quisquilloso ehh!!

  6. La verdad es bastante sospechoso que no venga nada en la web de los programas de ayuda, pero también entiendo que tratándose de un instituto no tiene porque anunciar una política así en su web. Aun así, yo creo que si es verdad lo de las ayudas, porque supongo que cuando el director lo afirmó, si fuera mentira ya se hubieran encargdo los propios alumnos del centro y sobre todo las embarazadas de desmentirlo, a parte de la prensa que supongo que investigarían sobre lo dicho, porque para ellos les vendría de lujo vender la noticia de que el director miente y se puede deber a un pacto los embarazos.

    La página del instituto no la he podido encontrar para comprobar los datos pero supongo que la variedad de porcentajes se puede deber a que habrá gente que haya hecho el porcentaje sobre todos los alumnos, otros sólo cogiendo a las chicas del centro (sería lo lógico porque meter en el porcentaje a los chicos es una tontería salvo que alguno se haya quedado embarazado.jajaja) y otros cogiendo solamente a las chicas menores de edad del centro (sería lo mejor ya que hablamos de embarazos en adolescentes).

    Espero que os sirva y así me gusta chicos investigando sobre el tema. Bisho a ver si nos puedes poner la web del instituto para a ver si así sacamos algo en claro sobre el tema, aunque el dato de chicas menores de edad del centro creo que será difícil encontrarlo.

  7. Sea un pacto o no lo sea, esas ya no tienen remedio!
    El problema está como siempre en la educación, no creo que la solución sea decir no al Sexo..sino ser capaces de entender las consecuencias de lo que supone tener un hijo a los 16 años, de que existen métodos anticonceptivos y de educar a los hijos para que tomen decisiones desde la coherencia, sean personas con personalidad para escoger lo que es mejor para ellos mismos y no se dejen llevar por modas, amigos, etc..sobre todo en un tema tan serio..porque si es por un pacto me parece patético y sino lo es me parece aún más patético que haya tantas familias incapaces de dar a sus hijos unas mínimas directrices de lo que es la vida y como enfrentarse a ella.

  8. Totalmente de acuerdo, tanto si es debido a un pacto como si no, la verdad es que es bastante penoso, pero no es de extrañar con la educación que al parecer reciben .
    Por cierto Roci bienvenida al blog y esperamos verte a menudo por aquí.

  9. Pingback: CATATOONICS CUMPLE SU PRIMER AÑO. | Catatoonics

  10. PERO QUE EL TEXTO HABLA SOBRE UNA PELI…….. LOL AQUI SOLO ME ENTERO YOO DE ESO O QUEE??? QUE GENTE POR DIOOOOSSS!!! LOLOLOLOLOLOLOLOOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOL

  11. Unas descerebradas que se creen que los bebés son muñecos.Pero que los cuide ellas y ellos.Ya verán dándoles de mamar cada tres horas y aguantar los llantos.Gilipollas.Que queréis cargarse los a Vuestros papas o hermanas mayores.Una es mi hermana pequeña y me voy del país, pero yo al bebé no lo Cuidó.Ella o el se lo han buscado y que arreen con las consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s