6 comentarios el “El origen del planeta de los simios

  1. A mi también me sorprendió bastante la película. He de reconocer que no he visto la “siguiente” como dicen, pero todos tenemos una idea de que va (gracias Simpsons)
    Los efectos especiales son muy buenos y como dicen mis compañeros los gestos de la cara dicen todo.
    Me gusto bastante y desde luego la recomiendo.
    Es cierto que Tom Felton fuera de Harry Potter te resulta extraño, pero aún así, desde luego le pegan los papeles de malo
    Mi puntuación es de 4 sobre 5.

    Saludos

  2. Yo la película no la he visto (aunque igual debería, aún no he conocido a nadie que la haya visto y no diga que está genial), pero sí quería comentar el apunte sobre Andy Serkis. Además de Gollum y el mono de esta peli, también hizo el papel de otro mono más grande, el de King Kong en la versión de Peter Jackson. El otro día leí que por Hollywood se habla de su posible nominación al Oscar por el papel de Caesar, y que eso ha generado un debate sobre si deben o no ser nominados actores con este tipo de papeles “virtuales”. ¿Qué pensáis vosotros?

  3. Al leer la pregunta que plantea Atoon, mi primera respuesta es un NO rotundo. No, porque hay tanto de digital encima del trabajo del actor, que lo puede haber hecho muy muy bien, o muy muy mal, y el resultado en pantalla sería casi el mismo con el post-proceso adecuado. Luego pensando un poco, he dudado un poco más, porque hoy en día muchísimas películas cuentan con efectos digitales más o menos intensos, y no por ello el papel de los actores es menos importante. En resumen, que estoy hecho un lío, y no sé hasta qué punto los gestos de Caesar son los gestos de Serkis, así que mi no rotundo del principio se ha convertido en una interrogación, seguramente optaría por estudiar cada caso.

  4. A mi realmente me encanto la película, aunque no he visto la “siguiente”.Como habeis dicho los simios son geniales, están maravillosamente bien hechos. Yo la valoro con un 4,5 sobre 5, es una peli estupenda sobre todo comparada con la cantidad de “peliculas” malas que he visto ultimamente (pongo “peliculas” porque alguna no merece ni ese nombre, verdad shisla??)

  5. Desde mi desconocimiento de todo el trabajo que puede llevar el interpretar un papel virtual, a mi me parecería bien que se concedieran premios importantes de la academias a este tipo de actores, es verdad que no salen directamente en la pantalla y que en el éxito de estos personajes gran parte también es debidoval trabajo virtual. Pero a mí me parece más díficil tener que recrear todos lo movimientos de los simios,adoptar sus posturas, darles expresividad… me parece que tiene que llevar un trabajo bestial de observación, estudio anatómico de los movimientos y estudio de comportamiento de los simios, más después el posterior ensayo de todas estas cosas en él mismo para poder recrearlo.

    Si hubiera sido con el papel de Gollum (aunque también tuvo que ser difícil sobre todo estar todo el día encorvado.jeje) igual si que podría ser más criticable ya que al ser un personaje ficticio tenían mucha libertad para crearlo, pero en este caso al tener que representar a un animal que todos conocemos y tener que hacerlo a la perfección a mi me parecería genial la nominación para él.

  6. Durante la primera mitad del metraje la peli es muy interesante (rollito cinentífico y tal). Pero poco a poco se va conviertiendo en un mero homenaje al 3D, en un alarde de artificios y acción.
    Explica cómo los simios alcanzan una inteligencia equiparable a la humana, pero eché en falta un poco de explicación, de detenimiento en el exterminio de los hombres.
    Tal vez haya segunda parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s