15 comentarios el “Los Juegos del Hambre: libro vs película

  1. Interesante!! me gustó la pinta de la peli cuando vi el trailer…y no sabía que había libros..asi que me los compraré..y luego veré la peli!! q al revés nunca tiene gracia!! jejeje

  2. A mí la película me gusto mucho también y la historia me enganchó, por lo que también me leeré los libros antes de que saquen la segunda parte.

  3. Yo también me leí primero el libro, y unos días después fui a ver la película. El libro me gusto, y también me lo leí bastante rápido, pero en mi opinión la película no es totalmente fiel al libro. Que omitan cosas, vale, pero que se inventen otras, pues no… ¡ATENCIÓN SPOILER!
    En la película el Sinsanjo de Katniss se lo da una mujer vieja del mercado en plan: “Quedatelo hijita”, cuando en el libro es la hija del alcalde del distrito 12 quien se lo da cuando va a despedirse de ella al ser “seleccionada” para los juegos. Como se ve en el libro (y en el segundo también) una figura tan importante como el Sinsanjo debería haber sido introducido de manera adecuada, aunque claro, la hija del alcalde no aparece por ningún lado en la película.
    ¡ATENCION, SPOILER AÚN PEOR! En el libro, Peeta está practicamente muerto cuando van a comerse las bayas, de hecho, en el libro pierde la pierna. En la película, está “bastante bien” cuando van a comerse las bayas, que decepción!!
    CONTINUAN LOS SPOILERS… Y en el libro, los dos primeros días de los juegos creo recordar, Katniss está a punto de morir muerta de hambre, cuando en la película lo primero que encuentra es agua, venga ya!!!
    Ale, ya me he desahogado 😀

    • Tienes razón en cuanto a los spoilers. De esas cosas yo también me quejé un poco en su momento aunque aún así me gustó bastante porque sino hubiera llegado a ser mucho más larga la película. De lo de que llegaba a perder la pierna no me acordaba y ése sí que lo veo un gran error aunque supongo que para la segunda película lo dirán.

    • En general, me parece un error criticar una película por no ser totalmente fiel al libro. El libre tiene un autor, y la película un director. Si el director no aporta nada, pues vaya.

  4. Aiss! no se si me aguantaré para leer el libro!! jajaaj igual voy a verla hoy..y no creo que me de tiempo a leermelo jajaajajaj

  5. Bueno en respuesta a la opinión que tiene Bisho sobre la película, por si alguien más piensa lo mismo, diría que ésa es una de las razones por las que hay que leerse el libro antes porque en la película se centran en los juegos simplemente pero hay mucha historia detrás, además dejan a los distritos como si casi estuvieran de acuerdo con todo lo que está pasando y para nada es así ya que aunque se les vea a todos mirando a las pantallas, están obligados a hacerlo y eso no se menciona en ningún momento. Por eso yo recomiendo leerlo antes porque sino es muy posible que se piense lo mismo que Bisho después de verla.

  6. .A mi me encanto la peli, y me están encantando los libros!!son un vicio jaja
    Creo que lo hace que nos metamos en la peli precisamente es ver como la gente de “la ciudad” se divierte viendo matarse entre ellos a unos niños, ver la crueldad que se ejerce sobre ellos solo para su diversión. SI no se llega a entender del todo el contexto de la película, la critica que están haciendo y todo lo que los distritos sienten hacia el capitolio y los juegos del hambre (esto ultimo quizá no lo dejan muy claro) puede que si parezca nada más que una película sádica que solo tiene como base a niños masacrándose. Pero ya solo el hecho de situar todo este “mundo” en los restos de lo que antes fue Estados Unidos tiene ya por si solo bastante crítica social y eso solo es el principio…
    Pues eso recomiendo leer mucho el libro sobre todo para aquellos que (SPOILERSSSS) no llegan a entender (como me pasó a mi) que los de los distritos acepten “tan bien” los juegos del hambre, y a los que no entienden del todo que es lo que sienten de verdad Peeta y Katniss en cada momento (yo en la peli salí diciendo que ya no sabía si el chico la quería o si la iba a traicionar, o si ella estaba actuando o en verdad sentia algo) esas dudas con el libro desaparece porque te explican muy bien cuales son sus sentimientos en cada momento.
    Pero también recomiendo mucho ver la peli porque también deja más claro o te haces más una idea de cosas que con solo el libro podrías perderte un poco… Por eso creo que libro y peli son esenciales y se complementan estupendamente

    • Me estás diciendo que en 142 minutos de película no han sido capaces de transmitir la idea principal del libro, entonces me estás dando la razón, la peli no vale mucho si hace falta leerse el libro para entenderla. Menos ser fiel a detalles tontos y más centrarse en transmitir sensaciones, emociones.

      • Sí, en parte tienes razón, hay cosas que la peli no sabe transmitar, porque el libro esta narrado en primera persona por la chica, por lo que en una peli es un poco dificil plasmar lo que esta pasando por su cabeza, a no ser que la pongas a hablar sola durante 142 minutos. Pero aun así la peli me parece k está bastante clara en intención, y de sobra han sido capaces de transmitir la idea del libro, aunk sigo manteniendo que si quieres ir más alla y atar todos los cabos que se han podido quedar sueltos sin duda hace falta el libro. Al igual que si solo lees el libro te va a faltar ver la peli para que todo quede redondo, por eso decía que se complementan estupendamente
        .
        Desde luego , no es ni de lejos la mejor peli que he visto, ni el mejo libro que he leido, pero tienen lo sufienciente para enganchar (sobre todo los libros un monton) y para hacernos reflexionar y por eso me gusta 😉

  7. Yo tampoco estoy de acuerdo con el comentario de Bisho, la película en ningún momento trata de niños matándose (si lo miras superficial puede), pero el argumento para mí es muy parecido al de “V de Vendetta” o al de “In Time”, con una crítica social muy fuerte, sobre un sistema social injusto que oprime sobre todo a las clases más débiles (distritos con numeración más alta en la película) y que no se cambia porque a los que le va bien con el sistema argumentan que siempre ha sido así. De hecho aunque el libro es del 2008, estos conceptos son los que han sido reclamados posteriormente por movimientos como el 15 M, Ocupa Wall Street o la revolución griega.

    Una vez dejado claro que el argumento de la película es más una crítica al sistema social que simplemente una matanza de niños, en mi opinión si que deja claro estos conceptos. Ya da pistas de que sea en un EEUU del futuro y no en un país ficticio. Cuando van a seleccionar a los niños se ve como las madres y los niños tiemblan, como el compañero de la protagonista le habla de la injusticia del sistema y de boicotearlo y la chica le responde que eso es imposible (es la parte de la película en la que hablan de las veces que sale cada uno en el bombo), y también hacía el final de la película cuando sucede un acontecimiento que no voy a desvelar, uno de los distritos con puntuación más alta se revela contra la autoridad. Y sin leerme ningún libro, me aventuro a decir que probablemente en los siguientes haya una revolución del pueblo para acabar con una tradición tan injusta(a lo mejor no pero es lo que me da a entender esta primera parte) Es verdad como única pega que deberían dejar más claro que les obligan a ver los juegos. Por lo demás, yo no leí el libro y lo entendí así.

  8. Por lo que os he leído hay muchas cosas que no se trasmiten en la película! Ayer la vi y la verdad no me gusto mucho, por lo que decís creo que mejor leeré el libro! Siempre es mejor, gracias chicos!

    • A mí la peli no me gustó demasiado, y me dejó bastante mal cuerpo. Me estoy leyendo los libros y es otro mundo, estos sí me están gustando. Me reafirmo en mi suposición inicial de que no habían sabido llevar al cine las ideas del libro, haciendo que la película transmita algo muy diferente a lo que debería.

      Mi recomendación: leer los libros y pasar de las pelis. De hecho, no creo que vea las siguientes 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s