4 comentarios el “Suecia gana Eurovisión 2012 y España consigue un inmerecido décimo puesto (Sweden wins Eurovision 2012)

  1. Yo ahora sí que me creo que RTVE no quería ganar. La actuación de Pastora ha sido increíble e inmejorable. Ahora bien, la puesta en escena ha sido escasa o nula, ni un bailarín acompañando ni golpes de efecto o de luz…nada absolutamente nada, salvo el coro que salió al final de la canción. Y en un concurso en el que actúan 26 países seguidos, para que te recuerden no sólo hay que llegar por el oído, sino que el impacto visual es muy importante. No recuerdo una puesta en escena tan pobre en ningún año anterior.

    Y esto unido a todos los rumores que ha habido, y la situación de TVE que ha tenido que vender la mayoría de sus programas de éxito, como “Águila roja”, “La hora de José Mota”, la Champions, el mundial de motociclismo, se habla de cerrar TDP o la situación de “Cuéntame” que tienen capítulos grabados pero no pueden emitirlo todavía porque no hay dinero para los JJOO y la serie, da que pensar. Teniendo todo esto en cuenta, está claro que RTVE le interesa tener los derechos del festival pero no organizarlo en España que supondría un sobrecoste de 100 millones de euros. Y al parecer no se han esforzado en que lo consiga. Eso sí, sin hacer la barbaridad que decían algunos de que Pastora lo iba a hacer mal aposta, porque ella pone en juego su carrera.

    Por otra parte, ha habido justa vencedora, la de Suecia ha sido la mejor con diferencia del resto de las actuaciones. Por lo menos el festival este año ha sido justo con el ganador, que no ha sido un país del Este con muchas fronteras como suele ser habitual. Eso sí en las demás posiciones no ha habido justicia ninguna, es increíble como Rusia, Turquía, Serbia, Albania… han quedado por delante nuestra, esa es la injusticia de los votos entre vecinos, pero por lo menos el ganador ha sido justo.

  2. Es una pena ver como año tras año los vecinos se votan… por ser vecinos. Es un festival que pierde muchísimo para mi gusto por ese motivo, pero la verdad es que aparte de “amistades vecinales” generalmente siempre hay algún país que destaca y se lleva justamente la victoria.

    Por cierto, este año he echado de menos verlo en compañía y hacer quiniela, jeje.

  3. la ganadora excelente y el segundo lugar una cancion muy alegre muy pegajosa en cuanto a españa ya paso de moda k ganen las baladas eso haguenlo en un concierto no en un festival

  4. Yo también suelo hacer quiniela con unos amigos jeje. No puedo negar que Pastora tenga una gran voz, pero creo que Suecia se lo ha merecido (era una de mis favoritas) es una pena que canciones tan malas queden en buenos puestos pero por lo menos este año ha habido un ganador justo.
    De todas formas mi preferida fue la de Islandia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s