4 comentarios el “Vota por las canciones finalistas de El Sueño de Morfeo para Eurovisión 2013

  1. Una vez elegido el grupo y escuchadas las canciones, creo que la apuesta de España es muy fuerte… para no organizar el festival el año que viene .jeje.

    Es cierto que “El sueño de Morfeo” no es un grupo que me guste mucho, pero he de reconocer que tiene canciones que todos alguna vez hemos cantado y que como singles han tenido bastante éxito, pero no es un grupo para Eurovisión. Raquel no tiene una voz potente y en directo, por lo que he podido ver, va bastante justita y estos dos factores sí que son determinantes en el festival.

    La única opción que les veía para destacar era la parte instrumental, una canción que empezará con ese estilo Folk que les caracteriza y que estuviera acompañada de gaitas, violines, flautas..y que después tuviera un cambio de ritmo impactante con una segunda parte de la canción con mucho ritmo en la que aparecieran las guitarras y los bajos y que contrastara con la primera. Como la única que se acerca a esas características es “Atrévete”, que empieza con esos rasgos celtas que los intercala durante la canción y tiene el posterior cambio de ritmo aunque no muy radical, mi voto es para ella, aunque la canción no me termina de convencer.

  2. Teniendo en cuenta el grupo que va la canción es lo de menos…Raquel lo que se dice voz no tiene, canta corrrecto pero poco más, su voz no impresiona, su puesta en escena como grupo no impresiona, no se mueve mucho y es bastante sosita, por lo que en mi opinión no puede aportar nada a un festival como eurovisión. No creo que este año destaquemos en nada

  3. Quiero llevar públicamente la contraria a mis compañeros. Me parece un grupo con personalidad propia. Cuando escuchas una canción de ellos, sabes que es de ellos, y eso no es algo que se pueda decir de todos los artistas. Y hablando ya de Raquel, pues es cierto que no es lo que se dice un “animal escénico”, pero tiene una voz muy bonita y característica, y creo que sus propuestas pueden dar mucho juego en Eurovisión, y dejarnos en un digno puesto.

  4. Pues al final la ganadora es “Contigo hasta el final”. Yo no he querido escuchar ninguna de las anteriores porque luego me cabreo con las elecciones finales, así que esta vez sólo he escuchado la ganadora. La canción me ha gustado y es muy típica del estilo de El Sueño de Morfeo, pero no creo que sea una apuesta fuerte para eurovisión. Veremos lo que pasa.

Responder

