No podía dejar pasar más tiempo sin hablar de este estupendo restaurante italiano. En este caso lo hemos probado en diversas ocasiones antes de escribir sobre él, por lo que lo hacemos con bastante conocimiento de causa.
Cuenta con una carta de lo más variada, compuesta por 7 ensaladas diferentes, 9 entrantes, 6 platos gratinados, 4 rissotos, 4 carnes y por supuesto variedad de pasta y pizzas.
Cuentan en su carta con algo que a mí me parece fundamental, y son las fotos de cada tipo de pasta para que podamos distinguirlas. Junto a las pastas, viene una descripción de las salsas disponibles, para que las combinemos como deseemos. De esta manera, configurar nuestro plato de pasta es de lo más sencillo. De todos modos, si se tiene alguna duda o se quiere pedir consejo, el personal del restaurante suele atender muy amablemente.
Personalmente, os recomiendo probar el pan de la casa, distintas rebanadas aderezadas cada una con un elemento, como el tomate o las aceitunas. ¡Merece la pena probarlo!
Si sois de ensaladas, la de foie y jamón de pato, con queso de cabra, tomate confitado, maíz y piñones puede ser una buena elección.
Hay variedad de entrantes, por ejemplo la tominata está muy rica, a base de queso tomino, panceta toscana, tomate, cebolla, alcachofa y frutos secos. Eso sí, tened cuidado al pedir entrantes, tened en cuenta que los platos principales llenan bastante.
La pasta está muy rica, podéis jugar a combinarla con el “condimenti” que prefiráis. Las combinaciones son casi ilimitadas. Una combinación que a mí me encanta son los pappardelle al pepe nero (pasta plana y alargada, con pimienta negra integrada en la propia pasta) a la calabrese (tomate confitado, queso grana padano, piñones, cebolla, ajo y albahaca).
Si os decantáis por una pizza, os la servirán en una bandeja enorme, y con la masa muy fina y crujiente. Podéis encontrar opciones de lo más diversas, muchas de las cuales no he visto en ninguna pizzería de las que he ido antes. Una opción que me gusta es la pizza tagliatella, con pesto, cebolla, pimiento, champiñones, queso taleggio, bacon y espinacas.
Si después de leer esto os ha entrado hambre, y os queréis animar a probarlo, en su página web podéis localizar vuestro restaurante más cercano: http://www.latagliatella.es/restaurantes/
¡Buen provecho!