7 comentarios el “Telegram

  1. Era muy reticente a descargarme esta aplicación porque al final acabas acumulando aplicaciones de mensajería en el smatphone, para terminar como siempre usando Whatsapp porque es la que tiene todo el mundo y en donde puedes hallar a la mayoría de tus contactos.

    Pero leyendo el artículo me ha gustado mucho una de sus ventajas respecto a Whatsapp y es que se puedan pasar cualquier tipo de archivos (puede ser una alternativa más rápida y más directa en ciertas ocasiones a Outlook y Gmail) y que no haya límite de tamaño para compartir archivos (creo que este apartado es uno de los talones de Aquiles de Whatsapp y que más de una vez su restricción en el tamaño de los archivos nos ha traído a muchos por la calle de la amargura). Por lo tanto, aunque sigamos usando Whatsapp habitualmente por ahora debido al número reducido de usuarios todavía en Telegram, se le puede dar bastante utilidad a la aplicación.

    ¡Muy buen artículo!

  2. En realidad creo que sí que hay tamaño máximo para el envío de archivos, que creo que es de 1 GB. Pero vamos, que es más que suficiente, ¿no?

    Por otro lado, hay un par de ventajas que no se nombran en el artículo y a mí me parecen maravillosas. Primero, que los mensajes no se guardan en el teléfono, sino que se guardan en sus servidores. Esto es una ventaja porque puedes mantener las conversaciones completas al usarlo desde distintos dispositivos, como teléfono, tablet, pc… En Whatsapp si hablas con la misma persona desde el móvil y luego desde una tablet, por ejemplo, no tienes la conversación completa en ninguno de los dos dispositivos.

    La segunda ventaja, de la que prácticamente nadie habla y a mí me parece lo mejor de todo, es que en Telegram se puede cerrar sesión. Si por cualquier motivo quieres dejar de estar online en Telegram, pero no quieres cortar con toda la conexión a internet, simplemente cierras sesión y listo. Con Whatsapp eso es imposible, estás online siempre.

    • ¡Tienes toda la razón! Lo de cerrar sesión es algo que siempre he echado de menos en Whatsapp. Estar siempre accesible hace que la aplicación sea bastante invasiva, aunque también me temo que esa ha sido una de las causas de su éxito, poder localizar a tus contactos en todo momento, quieran o no.

      • Pues que si ya de por sí Facebook no es que sea estupenda en su privacidad, más bien todo lo contrario e incluso todas las fotos, comentarios, etc. son de su propiedad, a saber lo que harán con Whatsapp. Y eso que Whatsapp ya tenía problemas de privacidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s